AVES DE BOCANATURA

Bocanatura se encuentra en la margen derecha del río Cotaxtla, en la ruta de las migraciones de diferentes aves que encuentran en nuestros árboles sitio idóneo para descansar y alimentarse. A su vez las aves transportan semillas ayudando a la dispersión de plantas y árboles. Algunas aves   funcionan como polinizadoras transportando el polen en sus picos y plumas de una flor a otra. Incluso algunas aves zancudas reubican los huevos de peces que se pegan a sus patas, ayudando así en la dispersión de los peces a otras partes de un río o pantano.

Durante todo el año se pueden observar en Bocanatura  las especies de aves residentes; durante los meses de septiembre y octubre nos visitan especies migratorias en su viaje al sur y nuevamente en marzo las podemos observar cuando viajan de regreso.

Agradecemos profundamente a Luis Iturriaga, gran observador de aves, por permitirnos usar en este sitio las preciosas fotografías capturadas por él.

Colibrí Vientre Canelo

Playero Alzacolita

Eufonia Garganta Negra

Visita nuestra galería completa aquí:

GALERÍA

¡COLABORA CON NOSOTROS!

Tú puedes sumarte con nosotros para aportar tu experiencia, conocimiento y talento.

Te invitamos a formar parte de nuestro equipo y así apoyar acciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y el  desarrollo social.

ÚNETE